Primera video-instalación este próximo viernes 21 y sábado 22 de Octubre en La Fábrica.

Primera video-instalación este próximo viernes 21 y sábado 22 de Octubre en La Fábrica.

Primera video-instalación este próximo viernes 21 y sábado 22 de Octubre en La Fábrica. El núcleo de Creación e investigación escénica cuerpo Indisciplinado ha ganado una beca en el Centro Watermill Center de Nueva York para el desarrollo de un laboratorio de performance en torno a su nuevo proyecto La Fábrica, el cual se ha adjudicado además el Fondo la Cultura y las Artes FONDART.

Leer más

La Fábrica

La Fábrica

El núcleo de Creación e investigación escénica cuerpo Indisciplinado ha ganado una beca en el Centro Watermill Center de Nueva York para el desarrollo de un laboratorio de performance de un mes en torno a su nuevo proyecto La Fábrica, el cual se ha adjudicado además el Fondo la Cultura y las Artes FONDART.

Leer más

Fragmentos de una clínica, laboratorio de Stop Motion en GAM

Fragmentos de una clínica, laboratorio de Stop Motion en GAM

Los días 20, 21 y 22 de Julio el Núcleo de Creación e Investigación escénica Cuerpo Indisciplinado llevará a cabo el desarrollo de un laboratorio de creación de animación en Stop Motion, para mujeres de distintas edades convocadas por la ONG ventana de color. El laboratorio será guiado por el artista visual Sebastián Soto Álamos y se desarrollará al interior de la instalación “fragmentos de una clínica” Desarrollada por el artista Cristián Rodríguez y el Núcleo Cuerpo Indisciplinado.

COMUNICADO DE PRENSA CUERPO PÚBLICO

COMUNICADO DE PRENSA CUERPO PÚBLICO

Un cuerpo femenino amarrado a una camilla atraviesa los territorios del arte y es manipulado y trasformado por los distintos espacios en los que se presenta. Ahora, extendido sobre el río Mapocho es la comunidad la que re significa y completa la imagen, la comunidad la que atraviesa el cuerpo de una orilla a otra del río, encontrándose la fotografía, la ciudad y la comunidad en un mismo territorio.

Leer más

Libro La Clínica DISLOCACIÓN

Libro La Clínica DISLOCACIÓN

A partir de su última investigación “La Clínica” El núcleo se prepara para la edición y publicación del libro “La Clínica Dislocación” habiéndose adjudicado el Fondo Bicentenario Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile por segunda vez, el Núcleo cuenta con los fondos para la impresión del libro a publicarse probablemente a principios de 2017. Este trabajo cuenta con la participación de una serie de artistas que trabajaron con el núcleo entre 2012 y 2016 en la elaboración y producción de las dislocaciones de La Clínica.